La Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030 tiene como objetivo una economía más diversificada y medioambientalmente más sostenible, avanzando en la transición hacia la economía circular, que ha lanzado la Comisión Europea a finales de 2015.
El sector forestal juega un papel clave y Cantabria, como región de la cornisa cantábrica, de clara vocación forestal, debe colocarse a la cabeza de los proyectos e iniciativas que tengan que ver con la Bioeconomía.
Santander será anfitriona del I Congreso Nacional de Bioeconomía, un evento que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector forestal y que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del Paraninfo y Caballerizas de La Magdalena.
Así se ha anunciado tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el decano en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Montes, Oscar González; el vicepresidente de la Asociación de propietarios Forestales (Asforcan), Eloy Gutiérrez; y la responsable de comunicación de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), María Jesús López. También colaborarán en el evento el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y la Consejería del Medio Rural del Gobierno de Cantabria.